20 May
20May

En primer lugar definiremos lo que es un círculo cromático, esto es, como su propio nombre indica, un círculo donde representamos los colores primarios y sus derivados. En esta rueda de colores podremos encontrar claramente diferenciados cuales son colores cálidos y cuales fríos.Dependiendo de su matiz, tono y saturación estos colores los percibiremos de una u otra forma, siendo más vivo el color cuanto más saturación tenga éste.Los colores cálidos son los naranja, rojos, amarillos y los variantes de estos. Los podemos encontrar en cuadros de amaneceres, atardeceres, en hojas del otoño, en el fuego… Son colores energizantes, positivos. Utiliza estos colores en tu decoración para dar energía. Conviene reservarlo a zonas comunes: salón, comedor y cocina. Sus tonalidades más fuertes te ayudarán a realzar la decoración. Combínalo con muebles blancos o de maderas claras, y si en tu caso, los muebles que tienes son oscuros, utilízalo con mesura y matizado con pinceladas blancas o en tonos naturales. 

Los colores fríos son aquellos que van desde el azul al morado pasando por los verdes, son colores que dan sensación térmica de frío. Se dice que cuanto más azul tenga un color en su composición, más frío es. Dan tranquilidad, relajación y calma. Son colores que irán a la perfección en baños, dormitorios y aquellas estancias donde queramos dar sensación de equilibrio interior y relajación. Combina con rosas, grises, dorados, turquesas, malvas… 

En resumen para elegir bien qué decoración queremos poner en nuestra casa, es necesario conocer un poco de la psicología del color y aquello que los colores nos hacen sentir. Diferentes colores tienen también diferentes significados y simbolismo. Recordad que cada uno afectará a las emociones en mayor o menor medida.  

https://mimarimeliart.wordpress.com/2020/07/11/los-colores-y-su-psicologia/

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.